top of page

ISLAS CATALINAS: destino ideal para bucear en Costa Rica


Imagina estar dentro de un sueño maravilloso y profundo donde mantarrayas gigantes parecen bailar a tu alrededor con una danza única, para luego dar paso a un espectáculo impensable de cientos de peces en hermosas y variadas formas y colores. Mientras tanto, tú solo puedes observar estupefacto ese regalo de la naturaleza que no se encuentra en cualquier parte del mundo.


Pues, en Costa Rica, puedes hacer ese sueño realidad. Cerca de 30 km al sur de Playas del Coco y a tan sólo 45 minutos de Playa Flamingo, nos encontramos este emocionante punto de buceo, Islas Catalinas, en el norte de la provincia de Guanacaste. Esto la hace accesible desde otros puntos también, como Tamarindo, Conchal y Papagayo.


Las Islas Catalinas son un destino majestuoso para bucear en nuestro bello país. Poseen una flora y fauna marina fantásticamente variada gracias a que están en medio del océano pacífico. Esto las convierte en una aventura impresionante para los aficionados al buceo.


En este mundo submarino se pueden apreciar no sólo las mantarrayas gigantes del pacífico, sino también otros tipos de rayas, como la raya águila, la raya nariz de vaca y la raya (manta) diablo. Las Islas Catalinas también son hogar de tortugas marinas, morenas, delfines, peces globo, ballenas, anguilas, pulpos, peces ángel, tiburón de arrecife punta blanca, cardúmenes de coloridos peces tropicales, pargos, barracudas, tiburón ballena e incluso tiburones tigre.


No debemos olvidarnos de mencionar también las formaciones geológicas, los corales y algas que se puede observar, junto con la demás vegetación subacuática. Los especímenes de flora y fauna marina que se pueden observar varían según la época del año en que se bucee, pero gracias a la privilegiada posición de las islas y a que no hay ríos cerca que depositen ni levanten sedimentos del suelo marino durante la época de invierno, las Catalinas permite excelentes buceos durante todo el año con increíble visibilidad.



El nivel de profundidad que se puede alcanzar en Islas Catalinas depende del nivel de experiencia del buzo, sin embargo, es un lugar apropiado para todos los niveles de buceo y snorkeling. Sortear las corrientes que pueden generarse en este hermoso archipiélago tiene su recompensa por la vista impecable que puede llegar hasta los 20 o 25 metros de profundidad. La temperatura en estas aguas ronda entre los 24°C a 30°C.


Un profesional en buceo siempre puede recomendar los puntos más idóneos en estas aguas, pues dependiendo de la época del año, clima, hora del día y demás variables, así influirá en la presencia y comportamiento de los diferentes animales marinos.


Tanto si eres amante del buceo, como si deseas aprender a bucear, Islas Catalinas en Costa Rica es -en definitiva- un destino imperdible para que puedas disfrutar de una experiencia subacuática sin igual.


Así que disfruta de Islas Catalinas con la familia de Dive Costa Rica y ¡dale buceo a tu vida!



#dalebuceoatuvida #divecostarica #dive #diving #diver #scubadiving #scubadiver #snorkeling #ocean #sea #costarica #scubadive #buceo

1153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page